sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Consideras que el pasado español de Mexico sigue teniendo una fuente presencial en la cultura actual?

1.
Salvador Vazquez Beksi Yasmin.
no ya que las taradiciones de antes y algunas actuales  se respetaban y se celebraban tal y como era pero hoy en dia algunas personas ya no saben el origen o el porque de festejarlas ya que antes se hcian con respeto y hoy endia las personas solo lo hacen por diversion.

creo que el pasado español ya no esta tan presente como antes ya que muchas cosas de las que se hacian antes ya no son las mismas a como las hacemos hoy en nuestra actual cultura  puesto que esta se a hido acabando poco apoco antes eramos mas creyentes pero poco a poco se ha ido acabando esa cultura que eramos antes .


De la cruz Samano Alma Rocio.


yo considero que no creo que  tenga una fuerte presencia pero si se tiene en cuanta por que es algo que no se a olviado y seguimos recordado ( a travez de la historia )


Carrera Santos Santiago Gabriel.

si porque seguimos con su religion que nos inculcaron el catolisismo y abalamos español y tenemos algunos tradiciones españolas.

Espitia Ruiz luis Enrique.

ya no porque las tradiciones de antes y ahorita las actuales ya so saben en realidad el concepto de la tradición y el español de ahorita ya no es el mismo por que a cambiado mucho como se habla y al paso de los años se fue perdiendo como se hablaba el español.





2.-¿Explica porque los misioneros cometieron algunos errores al evangelizar a los indios?


Salvador Vazquez Beksi Yasmin.

Por que les hablaron muy detalladamente de la religion mediante cantos, obras de teatro,nocion del paraiso y la interpretacion de la biblia , cuando ellos aun tenian creencias diferentes
puesto que esto hizo que ellos se dieran cuenta de que los misioneros les querian enseñar alos indios en pocas palabras que se olvidaran de esas crencias y que creyeran en la que ellos decian.

De la cruz Samano Alma Rocio.

pues según los dato que yo se es que los misioneros no tuvieron errores por que si lograron su propósito de evangelizar a los indios lo que creo es que fue cruel su evagelisacion por que si no la obedecía los castigaban de una manera muy cruel.

 Espitia Ruiz luis Enrique.

porque los indígenas sufrieron los orillo a defender a los indígenas porque su religión tal vez no lo permitía.









1 comentario:

  1. PREGUNTAS
    1. Menciona 10 argumentos de los pueblos indígenas en la lucha por defender su territorio pertenencia ante los españoles.
    2. Menciona cinco ventajas y cinco desventajas del mestizaje y el porqué de cada una de ellas.
    3. Investiga el significado de las palabras que a continuación se enlistan y realiza un mapa mental.
    MONARCA, TRIBUNAL, LETRADO, FUNCIONES EJECUTIVAS,FUNCIONES, JUDICIALES,PROVINCIA,JURISDICCION,FUNCIONARIO,CASTELLANO
    PROFRA: ROBLEDO

    ResponderEliminar